Ya está oficialmente lanzado el DNI digital para llevarlo en el celular
MODERNIZACIÓN

Ya está oficialmente lanzado el DNI digital para llevarlo en el celular

Es opcional, no reemplaza al de formato físico y su exhibición acredita identidad de la misma manera que el documento tarjeta.

El Gobierno puso en marcha hoy la posibilidad de gestionar una versión digital de Documento Nacional de Identidad (DNI) que se puede descargar al teléfono celular, pero aclaró que este nuevo formato es opcional y "no reemplaza sino que complementa" al DNI tarjeta actualmente vigente.

"A través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance", sostuvo el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la red social Twitter.

Según se informó oficialmente, "el DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad".

Además, se detalló que podrán acceder a esta nueva versión digital del Documento Nacional de Identidad "los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente", como así también las personas "mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI". Vas a abonar los $300 que es el costo del DNI tarjeta, mientras que esta versión de DNI en tu celular no tiene un valor adicional.

"Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, y vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos", informó el Poder Ejecutivo a través de la web.

Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), y con la aplicación Mi Argentina con una cuenta "con validación de identidad activa".

"Cada vez que necesites acreditar tu identidad, podrás mostrar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina", detalló la información oficial acerca del nuevo formato.

COMENTARIOS