Mauricio Macri: “Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales para los nuevos empleados de pymes”

Mauricio Macri: “Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales para los nuevos empleados de pymes”

El Presidente encabezó un acto en Morón junto a Miguel Ángel Pichetto y presentó propuestas para crear empleo.

De cara al 27 de octubre y con el objetivo de recuperar a los votantes de clase media, el presidente Mauricio Macri anunció propuestas de creación de empleo durante un acto en Morón.

Acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, prometió que en caso de ganar en las elecciones generales en 2020 reducirá a cero las contribuciones patronales para los nuevos empleados que contraten las pymes.

El anuncio lo hizo en un acto en una pyme en Morón. “Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos”, aseguró al tiempo que explicó que la medida solo alcanzará a aquellas pymes que contraten nuevos trabajadores.

“Lo vamos a hacer cuidando a los empleados que ya existen, ya que este beneficio solo aplicará a aquellas empresas que contraten más empleados. No van a poder despedir a los de hoy para contratar a un trabajador sin pagar impuestos”, aclaró.

Luego del duro revés del Gobierno en las elecciones primarias, el Ejecutivo anunció oficialmente que presentará una propuesta por día hasta la elección general. De esta manera, el objetivo de la campaña del oficialismo es acortar la brecha que lo separa del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández.

Además, durante su discurso, el Presidente se refirió a las altas tasas de desempleo y de las dificultades para generar trabajo en el país, problemática que atribuyó a los altos costos laborales.

“Hoy 2 millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar. La Argentina es el país con la mayor brecha de la región entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”, explicó.

Tras su actividad en Morón el Presidente encabezará una reunión de gabinete y por la tarde, a las 17.30, estará en un acto en Junín en la segunda convocatoria del “Si se puede” junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, después de recorrer e inaugurar obras.

La agenda de campaña sigue el martes en Córdoba, donde Macri viajará con Pichetto para presentarse en las ciudades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero. El miércoles será el turno de Santa Fe donde, desde las 16.30, recorrerá Esperanza, Humboldt y Nueva Esperanza. Mientras que ese día, a las 18, se presentará en Rafaela.

COMENTARIOS