PANORAMA ECONÓMICO

Se necesita desacelerar la inflación

Economistas señalaron que es prioritaria una desaceleración en el alza de los precios y alertan sobre la situación fiscal.

Economistas consideraron que la Argentina necesita una desaceleración en la inflación para salir de la recesión, mientras advirtieron sobre la caída de las reservas internacionales del Banco Central.
El vicepresidente e investigador del instituto IERAL de Fundación Mediterránea, Jorge Vasconcelos, analizó que "el punto de partida del 10 de diciembre será una situación fiscal más deteriorada de la que hoy se está percibiendo".
"No va a alcanzar con subir algunos impuestos, como probablemente ocurra con el tema de retenciones", estimó y destacó que "el tema del gasto público va a ser clave". Según sostuvo, "la experiencia de las últimas salidas de recesión ha sido bastante clara".
"El instrumento de recuperación inicial del nivel de actividad económico fue uno solo: la desaceleración de la inflación", afirmó y apuntó: "No esperemos que la salida de la recesión sea por inversión o porque el crédito vuele".
Vasconcelos resaltó que si se ello se logra, "el consumo va a poder asomar la nariz".

COMENTARIOS