Alberto Fernández confía en el giro del Fondo Monetario Internacional
FRENTE DE TODOS

Alberto Fernández confía en el giro del Fondo Monetario Internacional

El equipo económico de Alberto Fernández confía en que el Fondo Monetario Internacional realice el desembolso pendiente de 5.400 millones de dólares para recomprar deuda y descomprimir las finanzas a partir del 10 de diciembre. En el board económico del candidato a presidente del Frente de Todos estiman que el organismo finalmente dará luz verde después de las elecciones.
En ese contexto, desde el entorno de Fernández entienden el apuro de los tenedores privados de deuda para renegociar un plan de pagos, antes de que Fernández -en caso de resultar electo- abra una nueva instancia de negociación con el FMI. La preocupación en el equipo económico reside en los vencimientos de deuda de cara a 2022-2023.
El candidato reveló que no conoce en persona a Kristalina Georgieva, nueva directora general del FMI, pero dijo tener “muy buenas referencias” de parte del gobierno español de Pedro Sánchez. Este jueves en el almuerzo de la Fundación Mediterránea, ante los principales empresarios de Córdoba, Fernández alertó que “nadie iba a imaginar que el endeudamiento iba a ser el principal problema de la Argentina. Cuesta entender cómo nos pasó. Hoy la deuda representa el 100% del PBI. Y es nuestro principal condicionamiento”.
Alberto compartió la mesa principal del hotel Holiday Inn con María Pia Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea, y empresarios como Martín Amengual, Sergio Roggio, Jorge Porta, Roberto Urquía, Marcos Brito, Abel Sanchez Torres y Alejandro Asrin, de Tarjeta Naranja. No estuvo presente el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien sin embargo, envió como representación institucional de la provincia a Osvaldo Giordano, ministro Finanzas, Alejandra Torres, secretaria de Modernización, Gabriel Bermúdez, ministro de Transporte y Ángel Sosa, ministro de Obras e Inversión Pública.

COMENTARIOS