Audiencia clave para la excarcelación de López y De Sousa
TRIBUNALES

Audiencia clave para la excarcelación de López y De Sousa

La Cámara Federal porteña convocó a una audiencia para el próximo jueves 3 de octubre, previo a decidir si concede o no la excarcelación a los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa por los cuadernos de la corrupción.
Se trata de la única investigación en la que tienen dictada prisión preventiva luego de que el tribunal que los juzga por supuesta defraudación a raíz del no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera “Oil Combustibles” los excarcelara la semana pasada.
Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi convocaron a una audiencia el 3 de octubre y luego quedarán en condiciones de resolver si revocan la decisión del juez federal Claudio Bonadio, quien rechazó concederles la libertad en el caso cuadernos.
Los abogados defensores podrán presentar escritos para mejorar los fundamentos de su apelación o solicitar exponer en forma oral.
Bonadio rechazó excarcelarlos pese a que el fiscal del caso, Carlos Stornelli, dictaminó a favor de conceder el beneficio.
Los dos empresarios fueron excarcelados ya por el Tribunal Oral Federal 3 en la causa “Oil Combustibles”, pero siguen presos porque Bonadio los procesó con preventiva en “cuadernos”.
El rechazo a liberar a López “es fruto de un notorio acto de arbitrariedad judicial que carece de aptitud como acto jurisdiccional válido”, sostuvo al presentar su apelación el abogado de López, Fabián Lértora.

COMENTARIOS