Tras el anuncio oficial, la nueva directora del FMI se reunió con Lacunza

Tras el anuncio oficial, la nueva directora del FMI se reunió con Lacunza

Aunque la reunión fue informal porque la bulgara asumirá el 1 de octubre, dijo que el caso de Argentina "está al tope de las prioridades".

Kristalina Georgieva se reunió esta tarde con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, horas después de haber sido confirmada por el directorio como nueva directora gerente.

Asimismo, la flamente encargada de dirigir el Fondo declaró que Argentina está al "tope de las prioridades" del organismo, que otorgó el préstamo más grande de su historia a nuestro país.

La reemplazante de Christine Lagarde al frente del organismo habría manifestado también que quiere que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas.

En ese sentido, tras la reunión del martes que Lacunza, Guido Sandleris y Mauricio Macri tuvieron con representantes del FMI, quedó agendada una nueva para el 14 de octubre.

La titular del FMI habría también prometido a Lacunza trabajar juntos "entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país", de acuerdo con la versión extraoficial.

COMENTARIOS