Hubo acuerdo por el bono de $5.000 para los privados
NEGOCIACIÓN

Hubo acuerdo por el bono de $5.000 para los privados

Tras largas negociaciones, el Gobierno acordó con las cámaras empresariales y la CGT el pago de un bono de $5.000 a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias.
El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción de la que participaron su titular, Dante Sica; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera.


Hoy vuelven a reunirse para definir la “letra chica” del acuerdo y la forma de pago, por lo que no se descarta que se realice en varios pagos. Durante las negociaciones, algunos empresarios plantearon que los $5.000 se liquiden en 5 cuotas de $1.000.
Tras el encuentro, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) anticipó que cuando se defina la redacción del acuerdo se establecerá cómo se pagará el bono: “Se arreglarán las modalidades de pago para que las pymes también lo puedan afrontar”.

COMENTARIOS