Macri relanza su campaña con visitas a 30 ciudades
JUNTOS POR EL CAMBIO

Macri relanza su campaña con visitas a 30 ciudades

El Presidente recorrerá los centros urbanos más poblados del país para revertir el resultado de las Paso en busca de un segundo mandato. El propio Jefe de Estado comunicó su nueva agenda al publicar en sus redes un anuncio bajo el título “La marcha del #SíSePuede”.

El presidente Mauricio Macri recorrerá 30 de los centros urbanos más poblados del país en el relanzamiento de su campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre en las que buscará dar vuelta el resultado de las Paso para un segundo mandato.
El Jefe del Estado formuló el anuncio a través de sus redes sociales con la consigna “La marcha del #SíSepuede, un mes, 30 ciudades”, que replicaron a su vez en sus cuentas algunos de los principales dirigentes del frente oficialista como la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Según fuentes del oficialismo, el Presidente hará recorridas en el último mes de campaña electoral en 30 ciudades en las que confían en recuperar votos tras la derrota en las primarias.
Como parte del relanzamiento de la campaña, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, instaron ayer a referentes del espacio de todo el país a “dar la batalla” para recuperar el voto de la gente en las elecciones presidenciales (ver más aparte).
Mauricio Macri viajará hoy a Tucumán para supervisar obras de renovación de las vías del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar tras 27 años de inactividad y cuya inversión estimada para la región es de unos 55 millones de dólares, y visitar un jardín de infantes construido con fondos incautados al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.
Macri tiene previsto arribar a la provincia en horas de la tarde y se dirigirá en helicóptero hacia la comuna 7 de Abril, en la zona sureste de la provincia, casi en el límite con Santiago del Estero, donde recorrerá las obras que permitirán la recuperación de casi 60 kilómetros de vías en la provincia. Luego, el mandatario presidencial se trasladará hacia Tafí Viejo para visitar el jardín de infantes construido con fondos recuperados de la corrupción.
El predio se construyó con parte del dinero que el venezolano Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a la Argentina en 2007, durante la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
Este centro de primera infancia se suma a los 25 jardines de infantes que el Gobierno nacional construyó en Tucumán, con una inversión que supera los $400 millones.
La visita de Macri se produce en momentos en que el gobernador Juan Manzur se encuentra en Estados Unidos encabezando una misión como presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), que se extenderá hasta el próximo sábado.

COMENTARIOS