None

Nicolás Maduro sobre Alberto Fernández: “Es un estúpido”

El presidente de Venezuela respondió a los dichos del candidato del Frente de Todos, quien semanas atrás declaró que en el país caribeño no había una dictadura sino un gobierno autoritario.

Nicolás Maduro fue entrevistado por el diario brasileño Folha de San Pablo y respondió a los dichos de Alberto Fernández sobre la situación política de Venezuela.

Tiempo atrás, el candidato del Frente de Todos había declarado que en el país que gobierna Maduro no había una dictadura sino un gobierno autoritario. El dirigente aseguró que decir eso es de “estúpido”.

“Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido“, declaró el líder del país en su diálogo con el medio de Brasil. De esta manera contestó a las críticas que recibió de parte de otros dirigentes políticos como el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica y la exmandataria chilena Michelle Bachelet.

Sobre esta última, Maduro declaró que mantuvo con ella una “larga charla” durante su estadía en Venezuela. Además, aseguró que sostiene una “fuerte polémica con ella”.

Bachelet presentó recientemente un informe sobre las violaciones de derechos humanos que se producen en el país. El cual el dirigente venezolano aseguró que en el mismo hay “mentiras” y declaraciones “sin ninguna prueba”.

Por otro lado, apuntó contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y lo comparó a su oposición vinculada a Leopoldo López. Aseguró que él trabaja por la paz mientras que el país se prepara para defender el territorio en caso de una intervención militar.

“Bolsonaro es un extremista ideológico, declaró su admiración por Pinochet, que es el Hitler de Sudamérica“, confesó. Argumentó que en los últimos 20 años se realizaron un total de 25 elecciones en todos los niveles de la administración.

Según su testimonio, las fuerzas chavistas vencieron en 23 sufragios. Aunque varias de estas fueron denunciadas por la oposición como ilegales, luego de que el oficialismo prohibiera participar a varios candidatos opositores.

COMENTARIOS