None
SENADOR NACIONAL

Pichetto cuestionó el mensaje del arzobispo de Salta a Macri

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, señaló que el mensaje dado el pasado domingo en Salta al presidente Mauricio Macri por parte del arzobispo de esa provincia fue “muy pobre”. Calificó además de “muy grave” el documento previo que repudió su presencia en esa provincia.
Además, se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido “más respetuoso”.
El senador nacional dijo también que, luego del mensaje del arzobispo de Salta, el acto se desarrolló de manera “razonable, aun con algunas expresiones del padre que dio la misa”. El Senador se refiere de esta manera al Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, que en la ceremonia le dijo al presidente Macri “llévate el rostro de los pobres”.
Pero fue más allá al asegurar que la Iglesia “tiene una visión equivocada” al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. “Creo que hay una emergencia social”, distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios “extremos o graves”.
El senador destacó las políticas del Gobierno nacional impulsadas “desde el Presidente y desde la ministra de Acción Social” que llega a “muchísima gente” a través de los planes sociales que están bancarizados y de otros, distinguió, que están manejados por los “gerentes de la pobreza”. Se trata de “miles de personas” las que alcanzan los planes sociales, dijo, como así también la presencia del gobierno nacional con ayuda directa en las provincias y en los municipios.

COMENTARIOS