None

La Justicia pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su salud

El pedido de los jueces coincide con el último viaje de Cristina Kirchner a La Habana. El último informe sobre el estado de salud de la joven data de abril.

El Tribunal Oral Federal 5 le pidió a Florencia Kirchner que presente un nuevo informe sobre su estado de salud por el cuál está desde febrero pasado en Cuba bajo tratamiento médico.

La hija de la expresidenta Cristina Kirchner sufre de un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas, según el último informe presentado en abril.

El pedido fue hecho a la defensa de la joven, a cargo de Carlos Beraldi, y coincide con el último viaje que Cristina realizó este miércoles a La Habana para estar con su hija.

A través de la Cancillería, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) ya había tomado algunas medidas con respecto a la salud de Florencia. De hecho, a través de un exhorto que le había enviado a la embajada Argentina en La Habana, le ordenaba a la hija de la expresidenta a presentarse allí cada quince días.

El primero en referirse al estado de salud de la hija de la senadora, fue su expareja y padre de su hija, Camilo Vaca Narvaja. Al respecto, el joven había dicho que Florencia “no está bien” y había detallado que está bajo tratamiento “psiquiátrico y psicológico”.

Florencia Kirchner permanece desde mediados de marzo en La Habana, donde está siendo asistida por el Centro de Investigación Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ).

Según el certificado médico inicial expedido por esa entidad y presentado ante la Justicia argentina, la hija de Cristina padece: “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

COMENTARIOS