None
CAMPAÑA PORTEÑA

Espert arregló con Larreta y dejó de ser opositor

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumó el apoyo a su reelección del Frente Unite, que lidera a nivel nacional el candidato presidencial José Luis Espert, quien llamó a sus seguidores a votar por la fórmula del oficialismo para que la ciudad “siga con sus transformaciones” y “no vuelva al pasado”.
“Como no tenemos candidato a jefe de Gobierno, como creemos que la ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que Caba vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a Jefe de Gobierno”, anunció Espert en Twitter.
Rodríguez Larreta agradeció públicamente el respaldo a través de Twitter, en una publicación que acompañó con una fotografía que se tomó junto a Espert; su candidato a vicepresidente, Luis Rosales, y el vicejefe de gobierno local, Diego Santilli.
“Gracias José Luis Espert por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto con todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”, declaró Rodríguez Larreta.
Ambos se reunieron por la mañana en la sede de la administración porteña, donde sellaron el acuerdo junto con sus respectivos equipos. “No dejamos de tener diferencias en la gestión, pero son más las coincidencias con Larreta que con (el candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos, Matías) Lammnens”, aseguró Rosales a Télam. Explicó que teniendo en cuenta que “lo más probable” es que los candidatos de Todos salgan victoriosos en las elecciones generales a nivel nacional y bonaerense, que Rodríguez Larreta reelija en su cargo “es importante para asegurar el buen funcionamiento” del sistema político. “No es bueno que haya una hegemonía en todo el país. Es necesario un contrapeso”, afirmó Rosales, aunque justificó  el apoyo a la fórmula Rodríguez Larreta-Santilli.

COMENTARIOS