None

Cristina Kirchner pidió permiso para viajar hoy mismo a Cuba

La expresidenta suspendió algunos actos de campaña y solicitó permiso al Tribunal Oral Federal 2 para irse este martes y regresar el 16 de septiembre.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, pidió nuevamente autorización al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) para viajar este martes a Cuba y regresar al país el 15 de septiembre.

A través de un escrito, presentado por su abogado Carlos Beraldi a los miembros del tribunal, la expresidenta planteó que se trataba de cuestiones personales. Cristina había regresado hace poco de visitar a su hija Florencia Kirchner, que se encuentra desde marzo en tratamiento médico en la isla.

De ser aprobado, este será el quinto viaje que la exjefa de Estado realiza a Cuba para visitar a su hija. Además, el permiso coincide con la autorización otorgada por el mismo tribunal para ausentarse de las audiencias del juicio que la tiene en el banquillo por el direccionamiento de la obra pública, hasta tanto no le toque declarar.

Según le contaron a Clarín desde su entorno, este viaje será el último de Cristina a la isla caribeña antes de las elecciones del 27 de octubre.

El viaje obligó a reprogramar una serie de actos y presentaciones de su libro Sinceramente. De hecho, la candidata debía presentarse este fin de semana en La Matanza, pero finalmente lo hará el 20 o 21 de septiembre.

Además, ese corrimiento obligó a cambiar otra fecha. Sucede que el 20, la candidata a vicepresidenta estaría en Salta, junto a los candidatos del Frente de Todos en esa provincia que elije gobernador con fecha propia. Ese acto se hará el 28.

Por último, el lunes 14 Cristina Kirchner estará en El Calafate, según confirmó el intendente de esa ciudad Javier Belloni, que fue candidato a gobernador y perdió con Alicia Kirchner, y luego visitará Santa Rosa, capital de La Pampa, para encabezar un acto por el 17 de octubre.

Ambos actos forman parte de su gira de presentación de su libro “Sinceramente”.

COMENTARIOS