None
El periodista que atropelló a dos agentes de tránsito abandonó su auto a pocas cuadras del lugar.
OCURRIÓ EN BUENOS AIRES, EN LA ESQUINA DE FIGUEROA ALCORTA Y TAGLE

Mató a un agente de tránsito en un control de alcoholemia

La víctima tenía 28 años y murió en el acto. El conductor del auto se dio a la fuga, pero se entregó horas más tarde. Otro efectivo está internado en grave estado.

Un brutal accidente se produjo ayer a la madrugada cuando el productor y cronista televisivo Eugenio Veppo, quiso evitar un control vehicular en las calles Figueroa Alcorta y Tagle.
Por el impacto, la agente Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto. Su compañero de trabajo, Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital Fernández.
Las autoridades policiales detallaron que alrededor de las 3.40 de la madrugada, Veppo -que conducía un Volkswagen Passat azul- quiso evitar el control de tránsito y atropelló a estos dos agentes, frente al edificio de la TV Pública. Otros dos oficiales que estaban en el lugar fueron trasladados por una crisis nerviosa al Hospital Rivadavia.
El conductor escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800. Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.
Luego, los pesquisas determinaron que el auto estaba registrado a nombre del periodista Eugenio Veppo, quien actualmente trabaja en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.
El abogado Ferrari explicó esta tarde a C5N que Veppo "estaba solo" al momento del hecho y que regresaba de "salir con la novia y unos amigos".
"Perdió el control del auto y no vio la presencia de los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación", señaló el letrado, quien consideró que se trató de un "hecho culposo".
Según Ferrari, el periodista se encontraba "en shock" y dijo que "venía a una velocidad normal", al tiempo que aclaró que serán los peritajes de sangre los que determinarán "si tenía alcohol o alguna otra sustancia" en su cuerpo.
El letrado adelantó que Veppo se iba a entregar, lo cual finalmente se concretó en la Comisaría Comunal 1, en Suipacha 1156, donde quedó alojado y a disposición del juez de Instrucción 13 Luis Zelaya.

COMENTARIOS