None

El dólar abrió estable y se registró una importante baja en el riesgo país

La moneda cotiza $57 y el indicador de JP Morgan logró llegar a los 2059 puntos básicos luego de sobrepasar los 2500 durante el miércoles pasado.

Durante la mañana del viernes el dólar abrió estable y cotiza a $54 para la compra y $57 para la venta en el Banco Nación. Tras las consecuencias de las medidas económicas anunciadas el domingo pasado, el índice de riesgo país disminuyó 400 puntos.

Los resultados de la jornada marcarán el final de la primera semana luego del control de cambios en la Argentina. El mercado se encuentra a la expectativa tras la recuperación en la bolsa financiera que presentaron las empresas argentinas durante los últimos días.

El martes pasado fue uno de los días más difíciles para las empresas nacionales en Wall Street. El índice Merval reflejó una caída del 13% en las empresas argentinas y las más afectadas fueron las relacionadas con la industria energética. Este desplome fue tan devastador que incluso YPF llegó a su cotización más baja desde que entró en la bolsa norteamericana. Esta baja también se potenció con la disminución general del total de las acciones que registraron las firmas Dow Jones, Nasdaq y S&P 500. En total, hubo un promedio del 1% de caída en la totalidad de las empresas.

¿Estabilización del dólar?

Durante la corriente semana, la divisa norteamericana registró pequeñas subidas y bajadas tras las medidas de intervención. Lo que parecería indicar un balance en la cotización tras la escalada de la semana pasada. Durante ese período, la moneda estadounidense trepó hasta $62,03 y el riesgo país logró superar la barrera de los 2500 puntos. Pasado este desborde, actualmente parece entrar en un período de estabilización. Por otro lado, las empresas argentinas lograron recuperarse del desplome de sus acciones y en los últimos dos días se registraron altas en el valor de sus acciones.

 

 

COMENTARIOS