None
SITUACIÓN SOCIAL

La CGT reclamó a Macri la emergencia alimentaria

La CGT que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña reclamó ayer al presidente Mauricio Macri “la atención de la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”, y “la urgente declaración de la emergencia alimentaria y nutricional ante la alarmante realidad” de vastos sectores ciudadanos. 
En una misiva, la central sostuvo que “la caída de los ingresos sociolaborales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales por inflación y devaluación produce pérdida sin precedentes”.
“La situación de calle en la que cayeron muchos compatriotas y las dificultades de millones de niños y adultos mayores para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional se expresa con severidad y dramatismo”.
“Los balances sociales de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Iglesia, de prestigiosas universidades nacionales y de organismos e instituciones de reconocida trayectoria, confirmados por los datos oficiales, son conocidos por todos y hacen impostergable la adopción de medidas urgentes y extraordinarias”, indicó la misiva.

COMENTARIOS