Manifestantes instalaron carpas sobre la 9 de Julio
CORTES Y PIQUETES

Manifestantes instalaron carpas sobre la 9 de Julio

El Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales marchaban esta mañana por el centro porteño hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, para reclamar apertura de programas, aumento de los montos y presupuesto para comedores.
La protesta provoca el corte total de varias avenidas, por lo que hay complicaciones en el tránsito, en tanto el metrobus funciona por el momento con normalidad. Las organizaciones iniciaron su concentración a las 10 en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio, próximo a la estación Constitución, desde donde se dirigirán al edificio gubernamental, ubicado en la avenida 9 de Julio, entre Moreno y la avenida Belgrano.
Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, dijo que “van a converger las columnas del sur y otra que provendrá de la avenida de Mayo. Para las 12, seremos unos 40 mil”.
En tanto, la Ctep, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa marcharán directamente al Congreso y, según un vocero, “algunas calles se van a cortar por la cantidad de gente que seremos”, en referencia al cruce de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia.

COMENTARIOS