Las ventas oficiales anestesiaron al dólar
CERRÓ A $58,49

Las ventas oficiales anestesiaron al dólar

El Banco Central abandonó las subastas e intervino en el mercado con ventas directas para contener al dólar, que recortó la suba inicial a $58,49 en bancos y agencias de la city porteña. Asimismo, ventas de bancos oficiales -como el Provincia y el Nación- contribuyen a contener el alza del billete.
Sucedió en una rueda en la que el mercado puso a prueba -luego del feriado del lunes en EE.UU.- el cepo parcial anunciado el último domingo por el gobierno de Mauricio Macri.
En el Banco Nación la moneda estadounidense se mantuvo estable en $57 (en el canal electrónico se consiguió a $56,95). Mientras que en el Mercado Unico y Libre de Cambios (Mulc), la divisa cayó dos centavos a $55,98.
“La reaparición del Bcra con ventas directas en el segmento de contado, más la ayuda de otros bancos oficiales, anestesiaron la evolución del dólar mayorista en el primer día pleno con controles en el mercado cambiario”, destacó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
Y remarcó que la adecuación operativa de las entidades financieras a las nuevas disposiciones dilata el normal funcionamiento del mercado, razón por la cual será prudente esperar unos días para evaluar con mayor precisión el nivel que tendrá el dólar en el corto plazo. Desde ABC Mercado de Cambios agregaron: “Lo más importante fue la intervención del Bcra, vendiendo directamente en el mercado -no mediante licitaciones- ante los primeros precios sobre los $56”.

COMENTARIOS