Alberto Fernández en España: “Nunca hay que darse como ganador”

Alberto Fernández en España: “Nunca hay que darse como ganador”

El candidato a presidente del Frente de Todos brindó una conferencia en una universidad de Madrid. El miércoles se reunirá con el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

El martes por la mañana comenzó la gira por España del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Al llegar al país, el exjefe de Gabinete brindó una conferencia sobre estrategia electoral en la Universidad Camilo José Cela, en el barrio de Salamanca. Fue un evento cerrado donde solo participaron alumnos de la institución e “invitados especiales”.

Durante la charla, Fernández confesó al periodista Luís Lima, de EFEnoticias: “Nunca hay que darse como ganador, hay que siempre estar tranquilo“. El candidato almorzará con directivos y profesores de la universidad. Por la noche, tiene una cena con Rebeca Grynspan, titular de la Secretaria General Iberoamericana, entidad que nuclea a 22 países de América y Europa, y organiza las cumbres iberoamericanas.

Fernández arribó a Madrid el lunes junto a su pareja, Fabiola Yáñez. Ambos se hospedaron en la residencia del embajador de Uruguay en esa ciudad, Francisco Bustillo. El miércoles, se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Tal vez, también tenga un encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, ex mandatario del PSOE.

Además, visitará Portugal. En Lisboa se reunirá con el socialista António Costa, que gobierna en alianza con la izquierda convencional y desplegó una receta antiajuste. También tendrá una cita con el canciller español Josep Borrell, que en noviembre se convertirá en el Alto Comisionado para las Relaciones Exteriores de la Unión Europea.

Fernández regresará a Buenos Aires, el domingo 8 de septiembre. Desde ese día, comenzará la campaña formal para las elecciones generales de octubre.

COMENTARIOS