None
NACIONAL

La divisa bajó casi $4, luego de las restricciones cambiarias

El dólar bajó $3,63 en la primera jornada luego de las restricciones cambiarias que anunció el Gobierno, y tras una fuerte suba al inicio de la rueda, retrocedió en el mercado mayorista y los principales bancos del país.
En el segmento minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, cerró a $58,41, $3,63 por debajo del precio anterior.
El precio de venta al público del dólar comenzó a subir desde temprano, pero luego bajó. Antes de que abriera la rueda, en el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, la pizarra marcaba $63, $2 más que el cierre del viernes, pero luego cayó a $59. En otros bancos privados el precio abrió a $64, aunque posteriormente cedió y se ofrece a $59,50.
En el segmento mayorista, cerró a $56,02, luego de tocar máximos de $60,12 al inicio de la rueda. De modo, registró una baja $3,48 con respecto al cierre del viernes, en un movimiento que implica una baja del tipo de cambio del 5,85% en la jornada.
Al cierre de la rueda en la Argentina, otras monedas de la región se deprecian frente al dólar. El real pierde 0,62%; el peso mexicano, 0,37% y el peso chileno, 0,44%.

COMENTARIOS