None
Héctor Méndez.
NACIONAL

Méndez: "No hay rumbo”

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez advirtió que en la economía argentina “no hay rumbo”, mientras aseguró que los empresarios del sector “fueron víctimas de un desprecio” por parte del presidente Mauricio Macri.
   Subrayó que el Gobierno afronta la crisis económica “como puede” y evaluó a la gestión de Macri como un “fracaso total”. En ese sentido, cuestionó que “no hay rumbo”, al tiempo que sostuvo: “No se puede hacer más daño a la ciudadanía. El Gobierno tiene que asumir que todavía es Gobierno”.
   Según su consideración, la administración de Cambiemos debe “hablar con los que saben” para poder superar la compleja situación por la que atraviesa el país. “En el caso de los industriales, fuimos víctimas de un desprecio”, fustigó el empresario.
   Resaltó que los integrantes del sector “acompañaron” al Presidente y recordó que cerraron “200 mil pymes”.
   “¿Qué pretendían? Los empresarios hicieron lo que pudieron” apuntó Méndez, quien indicó: “Cuando fue a la UIA, antes de ser presidente, nos trató muy mal”. De ese modo, insistió: “Tenía una predisposición a esto. No tenía vocación por la industria. No la tuvo nunca”.
   Al ser consultado respecto de la postura por parte de las actuales autoridades de la UIA durante la recesión y la crisis, estimó que no se expresaron en contra de Macri de manera marcada porque “estaban atemorizados”.
   Según datos del INDEC, como consecuencia de la recesión, el uso de la capacidad instalada de la industria volvió a caer en junio, al 59,1%, mientras en el caso de las automotrices bajó al 34%, el peor resultado del sector.

COMENTARIOS