None
JUSTICIA

Prisión en suspenso para Boudou por adulterar los papeles de un auto

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a tres años de prisión en suspenso por adulteración de documentación de un automotor y absuelto en la causa por la compra de 19 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía.
El veredicto fue leído en los tribunales federales de Comodoro Py por Nicolás Toselli, presidente del Tribunal Oral Federal 8, mientras que los fundamentos se conocerán el 26 de septiembre a las 18.

El ex vicepresidente de Cristina Fernández y ex ministro de Economía fue condenado como cómplice primario del delito de “falsedad ideológica” por la inserción de datos falsos en los instrumentos públicos que fueron utilizados para lograr, en 2003, la transferencia irregular de un vehículo Honda modelo CRX del año 1992.
La mayoría del tribunal, compuesta por los jueces Toselli y Sabrina Namer, consideró que “se había direccionado el trámite de transferencia de titularidad de un automóvil marca Honda adquirido por Amado Boudou en el año 2003, hacia el registro Seccional 2, a cargo de Graciela Taboada Piñero, para lo cual se insertó un domicilio falsa en una fotocopia del DNI de Boudou”, indicaron fuentes judiciales. 
Por este hecho, también fueron condenados a tres años de prisión en suspenso la jefa del Registro que intervino, Taboada Piñero; y el gestor Alberto Soto; mientras que resultaron absueltos la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín; y el gestor Rodolfo Basiami.
La tercera jueza que integró el tribunal, Gabriela López Iñíguez, consideró que “los extremos invocados por la acusación no habían sido probados durante el debate; particularmente en lo que se refiere a la existencia de un actuar previamente coordinado y con dolo”.

COMENTARIOS