None
HIPOTECARIOS

Los bancos firmaron el convenio para congelar cuotas UVA hasta diciembre

El Ministerio del Interior informó ayer que 23 bancos firmaron el convenio por el cual congelarán las cuotas de los créditos hipotecarios UVA para que los tomadores paguen el mismo monto que en agosto durante los próximos cuatro meses, de manera de morigerar el impacto de la inflación tras la devaluación del dólar.
Según explicaron, ayer firmó el Banco Provincia, con lo cual se completó la lista que incluye también al Banco Nación, Ciudad, Hipotecario, Bbva, Credicoop, Galicia, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, Hsbc, Icbc, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco de Tierra del Fuego, Banco de Tucumán, Banco de San Juan, Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Fe, Banco de Santiago del Estero y Banco Metrópolis.
“Todos ellos firmaron el compromiso y se adhieren al congelamiento de la cuota. Luego quedará en cada uno ajustar la operatoria”, explicaron desde la cartera a cargo de Rogelio Frigerio, y dijeron que los fondos para la cobertura o compensación extraordinaria para que se mantengan las cuotas ascenderían a entre 600 y 800 millones de pesos y provendrán de la Secretaría de Vivienda.

COMENTARIOS