None
ECONOMÍA

Apenas abrió el mercado el dólar llegó a $62, pero luego retrocedió y cerró a $60

La divisa estadounidense llegó a trepar 2 pesos en el Banco Nación, aunque hacia el mediodía retrocedió a los valores del cierre de ayer.

El dólar abrió hoy con una suba de dos pesos y llegó a cotizar a $58 para la compra y a $62 para la venta en el Banco Nación, aunque cerca de las 11:30hs. empezó a revertir esa tendencia, primero retrocediendo 50 centavos, y luego volviendo a los $60 para la venta, el mismo cierre de ayer.

De esta manera, la divisa estadounidense llegó a trepar 2 pesos con relación al cierre de ayer, con la particularidad que la nueva cotización ya se conocía desde antes de la apertura formal de los mercados ya que en la edición on line de la entidad bancaria mostraban esos valores minutos antes de las 10hs.

Además, el riesgo país trepaba más de 100 unidades con relación a ayer y se ubicaba en 2.286 puntos básicos.

En tanto que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una baja de 4,58 % en su principal índice, el S&P Merval, y el balance de negocios arrojaba 12 alzas, 33 papeles en baja y 3 sin cambios.

Por su parte, los bonos argentinos bajo legislación extranjera muestran significativas caídas de casi 3% y los futuros del dólar se negocian con alzas que superan el 14% para el plazo de un año.

Los títulos argentinos se muestran en rojo en Wall Street poco antes de la rueda formal, con los bonos que vencen en 2021 y 2022 con bajas superiores al 2,8%. Para los papeles bajo legislación local, la baja más pronunciada se anota para el Bonar 37 con un descenso de 8,4% y el PAR en dólares con una caída de 7,9%.

En los futuros del dólar, con entrega, a mayo 2020, el billete se cotiza a 104,50 pesos, lo que representa una suba de 12% respecto de ayer, mientras que en los contratos sin entrega, a un año se pacta a 116,64 pesos, con un alza de 14,24% respecto de ayer.

COMENTARIOS