RECLAMO

Los movimientos sociales vuelven a marchar al Consejo del Salario

La avenida 9 de Julio fue el escenario este miércoles de una multitudinaria movilización organizada por movimientos sociales que se replicó en distintas ciudades del país.
En reclamo de medidas urgentes para hacer frente a la crisis social, la Ctep, la CCC, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán marcharon desde las 10 de la mañana hacia la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en el marco de una jornada nacional de lucha.
Algunas de las “medidas concretas y urgentes” que persiguen son el aumento del Salario Social Complementario, la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, implementación de leyes de emergencia y “soluciones reales”, un bono de 2.000 pesos para los trabajadores informales, así como también una Ley de Emergencia Alimentaria y un “aumento extraordinario” para las jubilaciones mínimas.
Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa, anticipó una nueva movilización para este viernes, durante la reunión del Consejo del Salario.
“Las leyes de emergencia están hace dos años en el Congreso y todavía esperan para su tratamiento, necesitamos esas leyes aunque sea como paliativos”, sostuvo ayer el dirigente.

COMENTARIOS