None

El dólar subió un peso y el Riesgo País llegó a 1.977 puntos

Argentina aumentó un 8,6 por ciento en el índice elaborado por J.P. Morgan, su máximo desde la crisis financiera internacional de 2008.

El dólar profundizó su avance y cerró a 58 pesos para la venta, según la cotización del Banco Nación. Mientras que el derrape de las acciones de las empresas, tanto en la plaza local como en Wall Street, como la fuerte contracción de los bonos hicieron que el Riesgo País de la Argentina alcanzara los 1.977 puntos básicos.

Ante la fortalecida presión compradora, la divisa norteamericana saltó $1,05 en las primeras operaciones. Y según el promedio oficial del BCRA, se negociaba en el sector minorista a $54,10 para la compra y a $58,25 para la venta.

El mercado cambiario local profundizó la tendencia bajista que impacta en el resto de las monedas de la región. Incluso, el frenesí comprador obligó a la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris a extremar su intervención para tratar de evitar saltos especulativos.

El Central realizó cuatro subastas antes de las 14 y minutos más tarde realizó una quinta, para colocar un total de 250 millones de dólares en el sector de contado.

El desplome de los títulos soberanos impactaba además en el Riesgo País de la Argentina, que saltaba con fuerza (8,6%) para posicionarse en 1977 puntos básicos, su máximo desde la crisis financiera internacional de 2008.

COMENTARIOS