En el mes de julio, para no ser pobre, una familia necesitó casi $32.000
DATOS OFICIALES DE LA CANASTA BÁSICA

En el mes de julio, para no ser pobre, una familia necesitó casi $32.000

La cifra registró un aumento de 2,5% en relación con mayo, 25,3% desde que comenzó el año y 50,6% en los últimos doce meses.

Para no ser pobre, una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesitó $31.934,44 por mes, o sea más de $1.000 por día, durante julio. La cifra es un 2,5% más alta de lo que precisó en junio pasado y 58,6% más de lo que esa misma familia requería un año atrás.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió ayer los costos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el límite de la indigencia, y la Canasta Básica Total (CBT), la frontera para la pobreza, de julio pasado.
En el aumento mensual, con relación a junio pasado, la CBA creció 2,9% y la CBT, 2,5%. Ambas estuvieron por arriba de los 2,2% de variación que mostró el nivel general del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió días atrás el organismo estadístico.
Esto se debe a que los precios afectan con mayor intensidad los bienes y servicios que consumen aquellos que menos tienen. Esa cifra registró un aumento de 2,5% en relación a mayo, 25,3% desde que comenzó el año y 50,6% en los últimos doce meses, según el organismo.
Ese mismo núcleo familiar requirió $12.773,78 para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no caer por debajo de la línea de indigencia.
El valor de esa canasta en junio aumentó 2,9% por sobre la de mayo, 25,3% en el primer semestre y 57,3% respecto a junio del año pasado.

COMENTARIOS