None
CAMPAÑA

Macri se refirió al “palazo” en las urnas y pidió que hable Cristina

El Jefe de Estado habló en un seminario donde minutos antes había expuesto Alberto Fernández. Negó cambios en el gabinete.

El presidente Mauricio Macri reconoció que el resultado adverso que recibió durante las Paso en su carrera por la reelección “fue un palazo” que adjudicó a un “voto bronca” por la situación económica y confió en que logrará revertirlo en las elecciones generales de octubre, negó cambios de ministros y pidió escuchar “la visión” que tiene sobre el país la ex presidenta Cristina Fernández, candidata a vicepresidenta, porque, dijo, “el silencio no da tranquilidad”.
Macri realizó esas declaraciones en el seminario Democracia y Desarrollo, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde mantuvo un diálogo abierto con periodistas cerca de 50 minutos, sin cruzarse con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien más temprano también había sido entrevistado en el evento.

“Quiero recoger el guante del cimbronazo porque antes que presidente soy una persona. Fue un palazo, por el resultado y por lo sorpresivo. Hoy estoy bien, trabajando”, arrancó el mandatario en alusión a la derrota electoral.
Para Macri “el mensaje ha sido contundente” en las urnas. Describió que en abril de 2018 el país se quedó sin crédito “arrancó un proceso recesivo que ha sido muy duro para mucha gente, agotador, agobiante”.
Por eso, concluyó que hubo “un voto por bronca” en la última elección. “Y tienen razón”, dijo Macri, autocrítico con su formación de ingeniero al recordar que lo llevó a poner “el foco en lo estructural, en las bases”. 
El mandatario dijo que entonces “desatendió” otras cosas, entre las que señaló que “lo que hemos hecho no alcanza para que todos tengan la heladera llena y puedan vivir mejor” pero prometió “un foco distinto para nuestro segundo mandato”.
En otro tramo, le pidió al Frente de Todos que explique “cómo” llevará adelante sus propuestas y se quejó porque “el único que habla” es Alberto Fernández.
“Me alegra que esté con una actitud de moderación y de desandar muchas cosas que sucedieron”, dijo sobre su contrincante y afirmó que en las elecciones “la alternativa es que continúe este gobierno o vuelva a gobernar Cristina desde el lugar que esté” en la fórmula presidencial.
Macri advirtió que “lo que necesitamos en esta campaña es que cada uno hable y diga lo que propone” y consideró que “la enorme mayoría de los votos” del kirchnerismo son de la ex mandataria. Por eso, remarcó que era “importante que escuchemos su visión” sobre el presente y el futuro del país.

COMENTARIOS