None
DÓLAR

Macri: “El dólar se va a quedar donde está”

Mauricio Macri salía del Salón de los Científicos de la Casa Rosada luego de recibir a la mesa de la competitividad de la carne y ante una guardia periodística afuera del lugar aseguró que “el dólar se va quedar donde está, como dijo (Hernán) Lacunza”.
Estabilizar la moneda es la prioridad excluyente del jefe Estado y sobre ese eje giraron los objetivos transmitidos a Lacunza a poco de ser designado reemplazante de Nicolás Dujovne.
Asimismo, el Presidente indicó en un diálogo con el portal Infobae que “el equipo económico se comprometió a mantener el dólar como está”.
Acompañado por su vocero Iván Pavlovsky y por su secretario privado, Darío Nieto, Macri no quiso profundizar sobre el contenido del diálogo que mantuvo el lunes con Alberto Fernández. “No hay nada más. Es lo que ya salió”, se limitó a decir antes de dar su pronóstico respecto al valor del dólar frente al peso.
En el Gobierno confían en que el diálogo con la oposición y con los equipos técnicos de Fernández servirán para mantener el precio de la divisa en los niveles de esta semana.
Entretanto, el equipo económico de Alberto Fernández se reunirá hoy con Lacunza y sus principales asesores, según transmitieron desde ambos sectores.
Vale señalar, ayer el flamante ministro de Hacienda sostuvo un encuentro con los alfiles económicos de Roberto Lavagna por la tarde. (Mientras tanto, se demora un anuncio salarial luego de que ayer el Ministerio de Producción y Trabajo confirmara que postergó hasta el viernes 30 de agosto el encuentro del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil, previsto para este jueves.

COMENTARIOS