Nuevo diálogo entre Alberto Fernández y Mauricio Macri: “Contá con nosotros”

Nuevo diálogo entre Alberto Fernández y Mauricio Macri: “Contá con nosotros”

Mantuvieron una segunda charla telefónica durante la tarde del lunes tras la reunión del Presidente con Hernán Lacunza. Acordaron en reunir a sus representantes económicos bajo la supervisión del nuevo ministro de Hacienda.

Mauricio Macri y Alberto Fernández volvieron a dialogar el pasado lunes 19 de agosto. Así lo confirmaron representantes del Frente de Todos y agregaron que la charla se dio tras la reunión del Presidente con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Si bien no trascendieron los temas específicos de la charla, los voceros afirmaron que la conversación giró en torno a la situación económica del país. Macri también le adelantó a Fernández que Lacunza congregará a varios economistas de todos los frentes políticos.

“Contá con nosotros y yo te mando a los míos”, le aseguró Alberto Fernández al Presidente, según lo confirmó el medio Clarín. Ambos ya habían conversado en la semana posterior a las elecciones PASO y quedaron en mantener una “linea abierta y directa”.

Sin embargo, todavía no han mantenido un encuentro cara a cara. Aunque prefieren mantener estos diálogos telefónicos con el fin de mantener un clima de estabilidad y tranquilidad en la población y los mercados internacionales.

Durante la mañana del martes 20 de agosto, Hernán Lacunza asumió el cargo de ministro de Hacienda. Según lo confirmó en la ceremonia, la principal actividad de su mandato será “garantizar la estabilidad del tipo de cambio”. A esto también aseguró que durante su gestión se priorizará continuar con el acuerdo llevado a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras esta declaración, apeló al sector opositor para que con su apoyo se pueda lograr mayor estabilidad cambiaria.

COMENTARIOS