None
MERCADO CAMBIARIO

El Riesgo País volvió a superar los 1.800 puntos y el dólar cruzó los $58

El Riesgo País de la Argentina trepó ayer un 13,9% o 230 unidades, a 1.883 puntos básicos, con lo que descontó casi toda la mejora obtenida el jueves y el viernes pasados. El indicador llegó a alcanzar los 1.897 enteros.
Aunque no hubo operatoria en los mercados porteños, debido al traslado del feriado del 17 de agosto, los bonos soberanos argentinos negociados en el exterior exhibieron bajas de precios aún con la falta de referencia de la operatoria local.
La caída de los activos de la semana pasada, posterior a las elecciones primarias, se extendió en este comienzo de semana para los bonos soberanos, nuevamente en precios de “default”.
Los principales bonos soberanos argentinos emitidos con legislación de Nueva York, que se operaron en el exterior, promediaron bajas del orden del 5 por ciento.
“Argentina es el país con mejores rendimientos del mundo, superando los riesgosos mercados de Zambia y Líbano y triplicando la tasa media de las economías emergentes”, manifestó Nery Persichini, gerente de Inversiones de GMA Capital.
Aún con un acuerdo stand by con el FMI vigente, Persichini recordó que “el historial de las gestiones anteriores tiene una larga lista de rasgos que alimentan los peores temores entre los inversores que volvieron a confiar en Argentina”.

COMENTARIOS