Congelamiento: YPF frena inversión y Neuquén irá a la Corte Suprema
RIGE EL FRENO A LOS AUMENTOS DE PRECIOS

Congelamiento: YPF frena inversión y Neuquén irá a la Corte Suprema

Mientras que la provincia de Neuquén anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia, la petrolera YPF estimó que la medida de congelamiento de precios en la cadena de producción de combustibles representará un impacto negativo de hasta USD 120 millones mensuales, por lo que anticipó un recorte en sus planes de gastos de capital de la misma magnitud.
Así lo expresó el CEO de YPF, Daniel González, en una comunicación con inversores a los que la compañía debía informar sobre el nuevo escenario que se abre tras la publicación del congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno por un plazo de 90 días.
González estimó que la medida oficializada hoy en el Boletín Oficial podría tener un impacto negativo de hasta USD 120 millones mensuales en los beneficios de la empresa antes de impuestos, ante lo cual adelantó que YPF recortará sus planes de gastos de capital en una magnitud similar.
El CEO de la compañía, cuyo 51% accionario esta bajo control del Estado argentino, dijo que esa decisión de reducir las inversiones podría ralentizar el crecimiento de la producción.
En tanto que Neuquén recurrirá a la Corte para plantear la inconstitucionalidad del congelamiento de precios del crudo.

COMENTARIOS