El Gobierno congelará las cuotas de los planes de ahorro de los autos 0km

El Gobierno congelará las cuotas de los planes de ahorro de los autos 0km

La resolución se publicará este martes y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno nacional congelará desde el próximo martes las cuotas de los planes de ahorro de los autos 0km y eliminará punitorios, en el marco de la ola de anuncios para cuidar a los más afectados por la devaluación tras las PASO.

Fuentes cercanas al Gobierno confirmaron la implementación de la medida que beneficiará a 1.100.000 personas que están adheridas a este tipo de planes.

Según La Nación, que accedió a la resolución que será publicada este martes en el Boletín Oficial, la medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

Desde la Inspección General de Justicia (IGJ) le aseguraron al medio antes citado que las negociaciones con organizaciones de defensa al consumidor comenzaron a principios de año por los problemas con los planes de ahorro, que se vieron potenciados por la aceleración de la crisis económica.

Los suscriptores de planes de ahorro y adjudicatarios no tendrán que registrar una mora superior a tres cuotas a la fecha de la vigencia de la resolución para gozar del beneficio.

Además, los talones de pago discriminarán el monto total de la cuotaparte y el que corresponda al porcentaje diferido.

COMENTARIOS