None
HIPOTECARIOS

Congelaron las cuotas de los créditos UVA

El Gobierno nacional congeló las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) desde agosto hasta diciembre próximo, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVA , informó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, momentos después de que el presidente Mauricio Macri lo anunciara en la red social Twitter. 

“El Gobierno tomó la decisión, dentro del paquete de medidas que se anunciaron, de que no haya más aumentos en las cuotas de créditos hipotecarios de UVA desde acá hasta fin de año”, expresó Rogelio Frigerio durante una rueda de prensa en Casa Rosada junto al subsecretario de Vivienda, Iván Kerr.
Al tratar el Presupuesto 2020 se discutirá cómo continuar con la asistencia desde enero del año próximo, indicaron desde Interior. “Esto alcanza a cerca de 100.000 personas, que tienen viviendas valuadas en hasta 140.000 UVA y se suma también a las medidas que tomamos hace algunas semanas respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el UVA para los créditos Procrear y también para el resto de los créditos hasta 140.000 UVA”, amplió Frigerio.

COMENTARIOS