None

Mauricio Macri convocó a una reunión de gabinete ampliado

Luego de los anuncios económicos, el Presidente encabezará una reunión con sus funcionarios a las 10:30 en el CCK.

Tras la derrota en las urnas y el posterior anuncio del paquete económico, Mauricio Macri encabezará este jueves una reunión de gabinete ampliado en el CCK a las 10:30.

La reunión, que puede leerse como una reagrupación de la tropa luego del triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las PASO del domingo, se da en el marco de la reacción oficial con un paquete de medidas económicas y el deseo de Macri de reunirse con los candidatos opositores.

Este miércoles por la mañana, antes de la apertura de los mercados, el Presidente emitió un mensaje en el que pidió disculpas por el discurso que dio el lunes, en el que responsabilizaba a los votantes por los efectos de la crisis que se desató en el mercado cambiario, disparando el dólar por encima de los $62.

Según informa Clarín, la reunión tendría por objetivo revisar las posturas públicas de los funcionarios del oficialismo y reforzar los que tienen injerencia territorial.

En el encuentro de este jueves Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta hablarán en el escenario principal del CCK para hacer una autocrítica tras la derrota en las primarias. Además, motivarán a sus asesores de cara a las elecciones de octubre.

La reunión de esta mañana  provocó un imponente despliegue de seguridad provocó en el barrio porteño de San Nicolás. Decenas de micros y camionetas de Prefectura y de Gendarmería se apostaron desde la madrugada en las inmediaciones del edificio, ubicado entre las calles Leandro Alem y Corrientes.

COMENTARIOS