El fiscal volvió a pedirle a Ramos Padilla que deje la causa de D’Alessio
EXTORSIÓN

El fiscal volvió a pedirle a Ramos Padilla que deje la causa de D’Alessio

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió al juez Alejo Ramos Padilla que se aparte de la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales y la envíe a la Justicia federal de la ciudad de Buenos Aires.
En un escrito entregado al magistrado el viernes último y difundido ayer, el fiscal insistió con ese planteo hecho ya con anterioridad en la causa, informaron fuentes judiciales.
Se trata de la investigación en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio, y en la que está imputado con declaración de rebeldía el fiscal federal porteño Carlos Stornelli.
Curi consideró que la causa debe investigarse en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro porque quedó “ampliamente demostrado” que la presunta asociación ilícita “operaba principalmente” en la ciudad de Buenos Aires.
El planteo será analizado por Ramos Padilla y, en caso de rechazo, irá a la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.
Este Tribunal de Apelaciones confirmó de manera “provisoria” a Ramos Padilla en el caso, al resolver un planteo similar hecho meses atrás, avalado por la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país.
Ahora el fiscal Curi sostuvo que las nuevas pruebas incorporadas en la pesquisa “ratifican la postura” de la fiscalía “en torno a que las conductas descriptas tuvieron epicentro en la ciudad de Buenos Aires”.
“Ninguno de esos 28 hechos ocurrió dentro de la jurisdicción del juzgado federal de Dolores”, advirtió el fiscal en alusión al total de episodios de supuesto espionaje ilegal y extorsión bajo investigación.

COMENTARIOS