None
ELECCIONES

Macri y Fernández abrieron el diálogo, pero no hablaron de tener una reunión

El candidato del Frente de Todos se mostró a favor de “preservar la institucionalidad” para que “todo transcurra en paz”.

El presidente Mauricio Macri informó a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una “buena y larga conversación telefónica” con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con quién acordó “tener una línea abierta y directa”, aunque por ahora sin encuentro entre ambos, según confirmó el candidato peronista. 
“Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. El se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, tuiteó el Presidente.
En un segundo tuit, Macri reconoció que Alberto Fernández “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados, respecto de los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”.
La conversación entre ambos se dio a primera hora de la tarde, cuando Fernández llegó a sus oficinas de la calle México, en el barrio porteño de San Telmo, tras haber dado clases de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de la UBA, cátedra de la que es titular.
Una hora después de la charla, el candidato kirchnerista a presidente dio una rueda de prensa en la que reconoció que mantuvo “una buena charla” con el presidente Mauricio Macri, y aseguró que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan “un diálogo franco”.
“Queremos que los argentinos estén tranquilos. Fue una buena charla la que tuvimos con el presidente Mauricio Macri, y lo hicimos para llevar tranquilidad. Lo que hace falta es que ambos tengamos un diálogo franco”, dijo Fernández.
El dirigente peronista aseguró que tanto él como Macri tienen “miradas distintas sobre el futuro”, pero que entendieron que “debe hablar para superar el trance” que atraviesa la economía argentina.
“Le di mi opinión sobre lo que creía que estaba pasando, le manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que sólo soy un candidato a presidente, el manejo de la economía y el país lo tiene el Presidente”, consideró Fernández.
“Pero todos queremos preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz. Todos queremos que los argentinos estemos tranquilos, por eso le expresé mi voluntad de ayudarlo en lo que pudiera, dentro de esos límites”, remarcó Fernández. “Yo encantado de hablar con el Presidente, pero lo que él tiene que entender es que los resortes están en sus manos, no en las mías”, aseveró el candidato kirchnerista
El primer contacto entre ambos se dio esta mañana cuando Macri le envió un mensaje a Fernández con el siguiente texto: “Hablemos porque eso le hace muy bien al país”.

COMENTARIOS