None

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno evalúa medidas económicas

Luego del triunfo del Frente de Todos, Mauricio Macri analiza implementar cambios en Ganancias, préstamos para Pymes y reforzar planes de compra.

Tras la derrota en las elecciones primarias ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el Gobierno analiza una serie de medidas tendientes a revertir el resultado de cara a octubre.

Con el foco puesto en mejorar la situación económica de la clase media, uno de los principales sectores por los que el oficialismo perdió respaldo en las PASO debido a la crisis económica, las propuestas que tiene en la mira el Presidente pasan por elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lanzar una nueva línea de préstamos para Pymes y un refuerzo en los planes de compra en cuotas.

Durante este lunes, en conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, el Presidente adelantó que estudia implementar medidas económicas.

“He instruido al equipo económico para que preparen las medidas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar”, indicó, sin dar muchas precisiones al respecto.

Entre esas medidas están la de subir el mínimo no imponible de Ganancias, algo que ya fue propuesto tanto por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió como por Pichetto, que planteó llevarlo de los actuales $38.300 netos a $ 60 o $70 mil.

Tras la contundente derrota en las urnas, Macri convocó este lunes a una reunión de Gabinete y allí se mostró “preocupado” y “sorprendido” por los 15 puntos de diferencia que le sacó el kirchnerismo, según informó La Nación.

“Esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando”, aseguró, más tarde, en conferencia de prensa.

Sin embargo, responsabilizó al kirchnerismo por la estampida del dolar. En ese sentido, aseguró que fue una respuesta de los mercados a la posibilidad de un futuro gobierno de Alberto Fernández.

“El mundo económico no confía en el kirchnerismo, ellos ya gobernaron y tienen que mostrar que van a hacer algo distinto”, indicó y después recalcó: “Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque afuera ven el fin de la Argentina”.

Pichetto consideró que la derrota de Juntos por el Cambio se debió a “un castigo de la clase media” al Gobierno por la crisis económica.

Desde la puerta de su casa en Vicente López, dijo en diálogo con TN que el oficialismo lee el resultado de las PASO como “un reclamo” de la sociedad y se esperanzó con revertir en octubre la diferencia con el kirchnerismo. “Aún no está nada dicho”, aseguró.

COMENTARIOS