El dólar se vende a $57 en el Banco Nación y el riesgo país pasa los 1700 puntos

El dólar se vende a $57 en el Banco Nación y el riesgo país pasa los 1700 puntos

La divisa abrió al alza en el segmento mayorista. En una nueva jornada, volvió a negociarse con fuerte disparidad en bancos y casas de cambio.

Luego del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones primarias, el dólar subió más de 23% y llegó a tocar máximos históricos. La divisa abrió a $57 en el Banco Nación, con una suba de 2 pesos desde el cierre del día previo, cuando finalizó a $55. Sin embargo, el lunes llegó a tocar $61 por unidad.

Cerca del mediodía, el Banco Nación lo vendía a $58, mientras que en otros bancos privados llega a $58,49.

La divisa mayorista se ofrecía con marcada volatilidad y llegaba a los $57, según Bloomberg. El Mercado Abierto Electrónico (MAE), que informa el precio convalidado, marcaba los $58 en las primeras operaciones de la rueda. El lunes, el dólar subió 11 pesos.

La depreciación del peso tocó el 30%, con un precio de venta al público que alcanzó los $61. Luego, retrocedió tras las subastas del Banco Central y una suba en la tasa de interés. Al cierre de la jornada, el promedio del dólar minorista quedó en $57,30. El dólar mayorista, por su parte, cerró el día en $53, con una suba de $7,69 en la jornada .

Este martes, apenas abrió la cotización mayorista, subió más de un 20%. Pasadas las 10.30, llegó a $55,75, con un alza de $10,43 frente al cierre de la semana pasada. Minutos después, volvió a subir y llegó a $61.

Por su parte, el riesgo país trepa más del 80% y llega a los 1600 puntos. El lunes, el indicador que mide el diferencial de tasa que paga la deuda argentina había quedado en 877 puntos. De esta manera, sería la marca más alta en el gobierno de Mauricio Macri después de que el primer día hábil de junio pasado cerrara a 1013.

COMENTARIOS