"El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo", dijo Macri sobre disparada del dólar
ECONOMÍA

"El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo", dijo Macri sobre disparada del dólar

"Si se confirmarse que el kirchnerismo gana las elecciones, el problema va a estar", agregó sobre la inestabilidad cambiaria. El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa tras la derrota en las PASO.

El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa luego del resultado de las PASO. Agredeció a los "7 millones de argentinos que lo votaron" y sostuvo que "van a revertir la situación en octubre".

"El problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo" y que por ello el dólar subió "y hoy somos más pobres que el viernes pasado". Si antes de las elecciones estabamos en "una situación de estabilidad y hoy el riesgo país creció en menos de una hora, significa que hay un gran problema entre el kirchnerismo y el mundo", expresó.

"Ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes. El resultado de las PASO, fue una elección mala para todos", sentenció.

Por su parte, Pichetto sostuvo que "Macri está en control y esto no terminó. El verdadero debate se empieza a desarrollar ahora de cara al 27 de octubre. Sabemos que es difícil pero vamos a estar comprometidos con el coraje y la convicción", resaltó.

Con respecto a su comunicación con Alberto Fernández, Mauricio Macri dijo que "llamó a todos los candidatos que quedaron confirmados".

En rueda de prensa, el presidente contó que aún no se "tomaron medidas económicas definitvas" y que el Gabinete está trabajando en ello.

"Sabemos que los responsables somos nosotros, porque acá hubo voto bronca. Tenemos las bases sobre los cuales los países crecen. Eso nos va a llevar a la segunda vuelta", comentó.

COMENTARIOS