Iban a tener sexo en un auto, un policía los vio, los extorsionó y violó a la mujer
CÓRDOBA

Iban a tener sexo en un auto, un policía los vio, los extorsionó y violó a la mujer

Un efectivo de la Policía de la provincia de Córdoba fue detenido en las últimas horas, acusado de haber violado durante la madrugada del sábado pasado a una mujer tras amenazar con detener a su novio.
Según consta en la denuncia, la pareja estaba por tener relaciones sexuales dentro de un auto en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, en la capital provincial, cuando el uniformado los descubrió.
El policía -de acuerdo con el relato de los denunciantes- les informó que estaba prohibido mantener relaciones íntimas en ese lugar y por ello amenazó al hombre con detenerlo. Para evitar el arresto, les dijo que a cambio debía tener sexo con la mujer, por lo que finalmente obligó al hombre a bajar del vehículo para someterla sexualmente.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2º Turno, Ingrid Vago, quien ordenó ayer la detención del efectivo policial por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, reveló que toda la situación quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento educativo. Las imágenes fueron puestas a disposición de la fiscal Vago.
A partir de lo visto en la filmación, Conrero aportó más precisiones sobre lo sucedido a los medios locales. El hecho ocurrió entre las 3 y las 6 de la madrugada del sábado, sobre la calle pública Ingeniero Agrónomo Felix Aldo Marrone, aledaña a la Ciudad Universitaria, una zona “bien iluminada”, tal cual describió el académico.
Hasta allí llegó un auto, con las luces apagadas y se detuvo por cerca de una hora, cuando el efectivo se acercó. “El policía circundó el vehículo hasta que en un momento lo intercedió. El conductor, un masculino, se bajó y charlaron durante varios minutos”, contó Conrero.
Tras ello, siguieron los diálogos con el conductor entrando y saliendo del auto en varias ocasiones. En ese lapso también “alguien desde adentro abre la ventanilla y aparentemente charlan”, una persona que se mantuvo en todo momento dentro del vehículo.
Minutos después, el uniformado ingresó al auto y el conductor se alejó unos 60 metros, relató Conrero. “El policía habrá estado unos 8 o 10 minutos arriba del vehículo hasta que salió, volvió el conductor y se fueron”, concluyó.