None

César Milani fue absuelto en el juicio por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal de La Rioja absolvió al exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, quien enfrentaba un juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

César Milani fue absuelto en el juicio por delitos de lesa humanidad presuntamente cometidos por el entonces subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros en la provincia de La Rioja, durante la última dictadura militar.

El Tribunal Oral riojano dictó la absolución del exjefe del Ejército del gobierno de Cristina Kirchner, así como también su liberación inmediata. El proceso judicial había comenzado el pasado 3 de mayo, donde era juzgado por el secuestro y la tortura de Pedro Olivera y su hijo Ramón, en 1977.

La Fiscalía había pedido 18 años de prisión para Milani mientras que la querella de la familia Olivera había solicitado 20 años para el acusado.

El exgeneral del Ejército estaba detenido desde febrero de 2017 en La Rioja, luego que el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordene su detención en el marco de la causa que investigó la detención ilegal de Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Instantes antes de conocer su sentencia, César Milani expresó: “Estoy tranquilo. Sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria. Ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia”.

 

La carrera de Milani tuvo un gran ascenso durante el gobierno kirchnerista, ocupando cargos como Subdirector de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército, luego Director General de Inteligencia y posteriormente subjefe del Ejército Argentino.

Su pico más alto fue en julio de 2013 cuando fue ascendido a jefe del Ejército por Cristina Kirchner pero debido a la cantidad de denuncias por delitos de lesa humanidad, el militar debió anunciar su retiro.

COMENTARIOS