None

Mauricio Macri viaja a Córdoba para cerrar su campaña presidencial

En la recta final hacia las PASO, el Presidente visita la provincia gobernada por Juan Schiaretti con la esperanza de obtener los votos decisivos que obtuvo en 2015.

En la última parte de la campaña antes de las elecciones primarias, el presidente Mauricio Macri viajará a Córdoba este miércoles con la intención de quedarse con el voto de los indecisos.

El evento se realizará a partir de las 17 en la Plaza de la Música, donde el Presidente estará acompañado por el primer candidato de Juntos por el Cambio a diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, y los postulantes de esa lista.

“Será una excelente elección”, dijo ayer Negri mientras recorría junto al precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, un frigorífico en Río Segundo, donde se concretó el primer embarque de carne vacuna para China.

Macri llegará a la provincia gobernada por Juan Schiaretti con la intención de sacar una diferencia que lo deje bien parado para las elecciones generales de octubre.

Córdoba fue crucial en su victoria en el balotaje de 2015 cuando sacó el 70% que le permitió descontar la derrota que tuvo frente a Daniel Scioli en Buenos Aires, con la tranquilidad de que el vínculo con los cordobeses no solo se mantiene intacto a pesar de la crisis económica, sino que se fortaleció.

De hecho, desde que fue elegido Presidente, Macri viajó a la región más de 20 veces y hasta eligió descansar en algún paraje de las sierras en los momentos más difíciles de su gestión.

En el acto que se realizará hoy en la Plaza de la Música solo habrá tres oradores. Arrancará Soher El Sukaria, una peronista que se afilió al PRO y podría convertirse en la primera diputada musulmana en el Congreso.

Sukaria se incorporó a la política de la mano de Nicolás Massot y gracias a su trabajo social en los barrios más pobres de la provincia se fue acercando al Gobierno nacional.

Luego hablará Negri, que puso lo mejor de sí para salir de la crítica situación en la que quedó Cambiemos en general y el radicalismo en particular después de la derrota frente a Juan Schiaretti. Y finalmente cerrará Macri, que no necesitará mucho esfuerzo para hacer valer el vínculo especial que tiene con los cordobeses.

Pichetto, que ayer estuvo en la provincia y fue muy bien recibido en cada una de las visitas que realizó, viajó por la noche a Posadas, Misiones, para participar del acto con los candidatos de Juntos por el Cambio en esa provincia.

COMENTARIOS