None
La pista, nuevamente iluminada.
PERMITIRÁ EL ATERRIZAJE Y DESPEGUE NOCTURNO

El Aeródromo de Nueve de Julio recuperó el balizamiento en la pista

La semana pasada, las autoridades del Aeródromo de   Nueve de Julio pusieron en funcionamiento el servicio de balizamiento en una de sus pistas para su aterrizaje nocturno, la cual se había perdido tiempo atrás.
Alberto Badano, presidente de la institución área, y acompañado de Julio Mascheroni, procedió a encender las luces en el campo. 
Posteriormente, explicaron a la prensa la importancia de contar con este servicio, además de poseer un avión Cesna 182 proveniente de Carlos Casares que cumplió con distintos vuelos sobre la ciudad.
Badano explicó que “es de gran importancia para cuestiones sanitarias y la formación de pilotos comerciales, y para tener esto se ha trabajado mucho, ya que a medida que se adquirían fondos se iban comprando las luces que están homologadas y habilitadas por ANAC”.
El sistema lumínico cuenta con 60 luminarias y cubre 1.200 metros y se asiste con energía 200 volts, y en caso de un corte eléctrico se reconecta con un generador, informó Badano.
Desde mediados de julio, el Aeródromo de General Villegas también está contando con esta tecnología que, en un primer proyecto, se colocará en diez pistas de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS