None
Mauricio Macri pidió al campo que genere “un millón de puestos de trabajo”.
RURAL DE PALERMO

"Se tienen que terminar las retenciones"

Mauricio Macri, en busca de retener el voto del campo, prometió otra vez quitar este “impuesto que atrasa".

El presidente Mauricio Macri subrayó que "se tienen que terminar las retenciones" al argumentar que es "un impuesto que atrasa y destruye oportunidades". Al participar de la inauguración de la tradicional Exposición Rural de Palermo, sostuvo que "lamentablemente en la emergencia" el Gobierno tuvo que aplicar ese impuesto.  
Minutos antes, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, había pedido que "se eliminen de una vez por todas los derechos de exportación" al criticar: "Mientras que en el resto del mundo se apoya a los productores, en la Argentina se nos castiga con las retenciones".
Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Macri aseguró: "Estamos saliendo de esta crisis más fuertes, más convencidos".
"Empezamos a resolver esas fragilidades que tenemos", señaló a pocos días de las PASO y pidió al campo que genere "un millón de puestos de trabajo en la Argentina para fortalecer el federalismo".
También destacó el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea al argumentar que representará "más pymes, más empresas, más trabajo, más inversión".
"Hay un lugar en el mundo para lo que hacemos", indicó y argumentó que la Argentina "comenzó a integrarse" a los mercados internacionales. Consideró que se trata "del trabajo argentino llegando al mundo".   
En su discurso, Macri aseguró a la gente del campo que son los "grandes protagonistas de esta recuperación económica", tras recordar que "el año pasado atravesaron la peor sequía en los últimos 50 años" y pese a esa situación, este año "lograron una cosecha récord".
Y, diferenció su gestión de la del kirchnerismo al sostener que antes los sectores del campo "estaban acostumbrados a que el Estado les pusiera la pata encima" pero que desde su llegada al gobierno fueron "convocados, nos sentamos a hablar y a trabajar juntos para poder crecer".
El Presidente añadió además que "en diciembre tenemos que aprobar un presupuesto más sano, con menos gasto" y fustigó a los que "se quieren quedar con el trabajo ajeno, a las mafias".
En materia de infraestructura, el Presidente enumeró que "en estos tres años y medio hemos puesto en marcha más obras que en los últimos 65 años" con la "revolución de las rutas, de los aviones, de los puertos, de las autopistas, de los aeropuertos" y destacó la reactivación del ferrocarril "Belgrano Cargas cuando iba rumbo a la desaparición".

COMENTARIOS