None
Lavagna, junto a Urtubey, dio detalles de su programa económico.
POBREZA INFANTIL

Lavagna apuntó y criticó al Gobierno

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó al Gobierno por sus políticas económicas y las consecuencias que genera, entre ellas la pobreza infantil. “Estamos hablando de las cifras más altas sobre pobreza en niños y niñas en la última década, con un dato alarmante: cerca del 15 por ciento de los nenes que viven en el conurbano están por debajo de la línea de indigencia”.
Lavagna prepara el tramo final de su campaña con recorridas por el interior y el foco puesto en su programa económico, que se basa en "poner plata en el bolsillo de la gente" para incentivar el consumo.
Antes de la veda electoral, el dirigente opositor hará un acto de cierre que podría realizarse en la Ciudad de Buenos Aires o en algún partido del conurbano. Según precisaron fuentes partidarias, Lavagna tiene pensado realizar en los próximos días un viaje a Córdoba y pasará por la ciudad de Río Cuarto.
"Ya estuvimos en Santa Fe, en San Juan, en Mendoza, ahora no descartamos que se pueda estar en Chaco o en Corrientes. Las provincias argentinas tienen un rol central para nosotros porque la Argentina va a salir adelante con el esfuerzo de todos", explicó Alejandro "Topo" Rodríguez, quien encabeza la lista del frente a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.
La idea de Lavagna es destacar el carácter federal de su espacio y resaltar que es la única fórmula que presentó un plan de Gobierno detallado antes de las PASO.
Antes de que comience la veda electoral, el líder de Consenso Federal realizará un acto de cierre para su campaña: si bien aún no está definido el lugar, Lavagna piensa que podría ser en algún salón de la Capital Federal o en alguna parte del conurbano, como en el partido de San Martín.

Urtubey con los jóvenes
El precandidato de vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, pidió a los jóvenes que se animen a “salir de la trampa de las propuestas del pasado y del ajuste que tanto mal nos hacen”, en referencia a la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo, respectivamente. 
Durante una recorrida por el municipio bonaerense de Mercedes, Urtubey apuntó al voto joven, al sostener que “el empuje de los jóvenes nos muestra que otra Argentina es posible” y además destacó: “Tenemos que entender que sin una juventud integrada a la sociedad y con ganas de que el país crezca en serio, no podemos pensar en el futuro”.
Junto a la diputada nacional Graciela Camaño y el precandidato a intendente de Mercedes por Consenso Federal, Francisco “Pacha” Cardozo, el compañero de fórmula de Roberto Lavagna aseveró que “la gente está cansada, pero tiene la esperanza de un futuro mejor. Ese futuro es posible y su nombre es Consenso Federal”.
En el acto, los referentes de Consenso Federal también dieron detalles sobre las propuestas económicas del programa denominado ReactivArgentina, que incluye el aumento del salario mínimo y jubilaciones, desdolarización de tarifas, eliminación del impuesto a las Ganancias para las pymes que reinviertan y la eliminación del IVA en alimentos de la canasta básica, entre otros puntos.

COMENTARIOS