Gabriela Michetti confesó qué le molesta de Cristina Kirchner en el Congreso

Gabriela Michetti confesó qué le molesta de Cristina Kirchner en el Congreso

La vicepresidenta se quejó de una actitud de la senadora en el Congreso. “Tiene que ver con un tema cultural”, afirmó.

La vicepresidenta Gabriela Michetti es la presidenta del Senado y reveló que en muchos de los discursos en el Congreso, la senadora Cristina Kirchner se excedía de su tiempo permitido. “Cristina siempre ha sido, hasta ahora, poco regulada en sus tiempos. Cumplir con los tiempos es algo que tenemos que hacer porque la dirigencia tiene que dar el ejemplo. Y es bueno que, cuando uno tiene un tiempo, sea en un parlamento o no, lo cumpla“, contó en una entrevista en la LN+.

Y agregó: “Tiene que ver con un tema cultural“. También contó que “hay que trabajar sobre las reglas y ponerse eso como un tema”. “Las reglas se cumplen desde la más chiquita, uno tiene que dar el ejemplo“, opinó la vicepresidenta.

En esa misma línea, contó que todos en el Senado tratan de cumplir tanto con los tiempos en sus discursos como en la puntualidad al llegar. “Tratamos de empezar las sesiones media hora después del llamado del timbre, que es la regla de cualquier parlamento”, relató. “Muy pocas veces nos hemos ido unos pocos minutos de eso. Hay buena cultura en el Senado“, confesó Michetti.

Además, la funcionaria de Cambiemos contó cuál es para ella el verdadero rol del vicepresidente. Y aclaró, que quizás haga enojar a algunos colegas en ese cargo. “El rol del vicepresidente es un rol administrativo y funcional. No es político ni parlamentario. Eso es para el presidente provisional del Senado. El vicepresidente es meramente administrativo”, aclaró.

Pero agregó que los políticos no se tragan eso y le hacen creer a la gente que los vicepresidentes son los que arman las leyes. “Vos solo podés hablar para dirigir el voto o para hacer cumplir los tiempos. Nada más, no podés opinar sobre una ley”, concluyó

COMENTARIOS