None
MACRI ESTUVO EN JUJUY

La campaña polarizada hizo pie en el Norte argentino

El Presidente recorrió Jujuy y anoche aterrizó en Corrientes. Dos gobernadores del PJ canalizaron más apoyo de la CGT.

La polarización salió de gira al trote de una campaña en la que Mauricio Macri y Alberto Fernández parecen disputarse los mismos territorios en la agenda y en el mapa. 
Por el lado del peronista, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo que “en poco tiempo más, Alberto Fernández será el presidente de la Argentina” y que los votos se “los pondrá el norte argentino”, al encabezar el encuentro de dirigentes de la CGT y precandidatos a diputados y senadores del Frente de Todos del Noroeste. “Estamos viviendo un momento muy complicado en el país, la situación de pobreza, de indigencia, las fábricas cerradas, comercios, sumado a la timba financiera que está perjudicando a la totalidad de nuestro pueblo”, dijo Manzur en su discurso de apertura.
Pero vaticinó que “en poco tiempo más, Alberto será el presidente de la Argentina. Los votos que hagan falta para que sea Presidente los pondrá el norte argentino”.
La agenda de actividades había comenzado en la Casa de Gobierno provincial que lideró Manzur junto al cosecretario general de la CGT Héctor Daer, la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci; el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder y los principales dirigentes de la cúpula gremial.

Pachamama
Por su parte, el presidente Mauricio Macri aseguró  en la localidad jujeña de Purmamarca que “el futuro del país se define yendo a votar” en las próximas elecciones, en las que, afirmó, los argentinos “tienen que elegir si siguen avanzando y peleando contra las mafias y la corrupción o vuelven para atrás”.
El primer mandatario habló en un encuentro con dirigentes de provincias norteñas de Juntos por el Cambio, donde además participó de la ceremonia ancestral de la Pachamama (Madre Tierra), junto con comunidades originarias. 
“El 11 de agosto se define si seguimos avanzando, si seguimos peleando contra las mafias y la corrupción, o si volvemos para atrás”, expresó. Hoy el Jefe de Estado desplegará una serie de actividades en Corrientes.

COMENTARIOS