None

Macri participó de la ceremonia de la Pachamama en Jujuy

Junto a la primera dama Juliana Awada, el Presidente y el gobernador Gerardo Morales estuvieron en la localidad de Purmararca.

El presidente Mauricio Macri participó de la ceremonia de la Pachamama en la localidad jujeña de Purmamarca, donde pidió a la madre tierra "que podamos salir adelante construyendo esta Argentina en paz, armonía y con trabajo para todos".

Al pie del cerro Los Colorados, Macri y la primera dama Juliana Awada participaron primero de la ceremonia, y luego fue el turno del gobernador de Jujuy Gerardo Morales junto a su esposa Tulia Snopek. 

La ceremonia es un ritual de los pueblos originarios de la región que celebran en agosto (cuando comienza el ciclo agrícola anual) para agradecerle a la tierra su fertilidad. Según la tradición, deben realizar a la Madre Tierra (Pachamama) ofrendas como comidas, bebidas y hojas de coca, que se depositan en un hoyo para propiciar un suelo productivo y una buena cosecha.

Más temprano, junto a Morales, Macri recorrió las obras de modernización del aeropuerto provincial y las que convertirán en autopista a un tramo de la ruta nacional 34, a la vez que saludó a trabajadores del ingenio la Esperanza.

El jefe de Estado pisó suelo jujeño pasadas las 11 en compañía de la primera dama, Julia Awada; la ministra de Desarrollo Humano, Carolina Stanley; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y el de Cultura, Pablo Avelluto.

 

COMENTARIOS