None
La inversión ronda los 20 millones de dólares.
EN CHACO

Construyen una planta de energía a partir de desechos de madera

Una planta de producción de energía renovable, que se encuentra en construcción en el municipio chaqueño de La Escondida y generará 10 megavatios a partir del aprovechamiento de desechos de madera, estará en funcionamiento a fin de año.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, visitó ayer la planta de Silvateam Energías Renovables. “La inversión prevista por la empresa es de US$ 20 millones”, precisó Peppo y destacó que la iniciativa “pondrá a la provincia y la región en un camino de crecimiento de aprovechamiento sustentable los recursos naturales”. 
Peppo dijo que al emprendimiento que pertenece al Grupo Indunor, “se sumarán otras plantas de producción de energía en Puerto Tirol, una planta fotovoltaica en Comandancia Frías y una planta fotosolar en Presidencia Roque Sáenz Peña”. 
El Grupo Indunor produce y comercializa extracto de quebracho a más de 60 países, tiene un programa de reforestación y con la puesta en funcionamiento de la planta se crearán puestos de trabajo calificados.
El proyecto tiene el financiamiento del programa nacional RenovAr que propicia la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y que con la generación de 10 megavatios podrá abastecer la demanda de un total de 10.000 de hogares, aproximadamente.
El primer emprendimiento de este tipo en la provincia es construido por la empresa de energía renovable Seismega en Puerto Tirol, que pertenece a la taninera Unitan, para también a partir de desechos de madera generar hasta 6,6 megavatios de energía.
“Nuestro objetivo es seguir acompañando este tipo de proyectos para generar energía y sobre todo energía plenamente limpia que es un compromiso del país al que nos hemos sumado”, acotó el gobernador.
También consideró que “esto es posible porque con el acompañamiento de un Estado presente, hay empresas que apuestan a nuestra provincia, en proyectos innovadores ofreciendo posibilidades de crecimiento para los chaqueños”.

COMENTARIOS